El presidente Iván Duque anunció por medio de su cuenta de Twitter el nombramiento del ex ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, como codirector del Banco de la República.

El pasado mes de mayo, después de que Duque retirara la reforma tributaria, Carrasquilla renunció a su cargo en la cartera de Hacienda. Posteriormente había aspirado a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), pero no se dio su postulación, gracias a que el Gobierno impulsó a Sergio Díaz-Granados, que ocupa el cargo actualmente.

Frente al nombramiento, el presidente de la república indicó: “He designado al dos veces ministro de Hacienda, ex decano de Economía de la Universidad de Los Andes, exgerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República.

El ex ministro reemplazará en el cargo a la economista Carolina Soto, que anunció su renuncia el viernes pasado, siendo la funcionaria más antigua de la junta del Emisor y la última que fue nombrada por la administración Santos.

Noticia tomada de: El Espectador.