¡Un reconocimiento para la población longeva del municipio, resaltando el papel que cumplen en la sociedad y su legado a lo largo de los años!

Dando inicio a la Semana del Adulto Mayor en el territorio funzano, la Administración Municipal ha propuesto y llevado a cabo diferentes actividades recreativas para la población. Por ello, 150 adultos mayores han disfrutado y seguirán disfrutando de una variada agenda de actividades para su diversión y entretenimiento hasta el próximo viernes 18 de noviembre.

Para esta ocasión, esta semana de conmemoración y dedicada al 100% a los adultos mayores lleva como nombre ‘Somos Arte, Historia y Diversión’. Esto como resultado de la unión entre el Centro Cultural Bacatá, el Biblioparque Marqués de San Jorge y la Secretaría de Desarrollo Social.

El objetivo principal de este evento es brindar a los abuelitos y abuelitas del municipio un espacio de celebración y desarrollo de sus habilidades. Con eso en mente, se desarrollaron diferentes actividades en pro de la activación de cesta comunidad.

Dentro de las acciones llevadas a cabo esta el ‘Turmequé, un juego tradicional basado en la puntería con un hilo conductor que son las adivinanzas y la potencialización de las habilidades. Igualmente, carcajearon al ritmo de la ‘risoterapia’, el lugar donde las coplas, los chistes, los trabalenguas y la música fueron los causantes de las sonrisas protagonistas.

Por otro lado, el cuerpo no se deja de lado, pues con ejercicios y movimientos se buscó fortalecer la capacidad de atención de los adultos mayores. Asimismo, en una alianza con Colsubsidio, los abuelitos y abuelitos pudieron recordar las mejores épocas de la navidad por medio de la oralidad y la memoria en la sección ‘Recordar también es vivir’.

De estas y muchas otras actividades, los adultos mayores podrán ser parte a lo lago de la semana en los distintos clubes de Centro Día. Allí, predominará el arte, la cultura, las jornadas lúdicas y es disfrute de todos y cada uno de ellos.

Información de: Alcaldía de Funza.