Para iniciar una nueva etapa de trabajo en la zona rural de Zipaquirá, el alcalde de la ciudad Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, socializó con los habitantes de la vereda el Alto del Águila e integrantes de las Juntas de Acción Comunal de las distintas veredas de Zipaquirá, la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Igualmente presentó a Luz Ángela González Salamanca, quien asumió esta nueva cartera. “Una mujer nacida, criada y formada en el campo de Zipaquirá desde muy niña en la vereda de Rio Frio, entonces, como reconocimiento a las mujeres y especialmente a las mujeres rurales que han puesto todo el esfuerzo hemos nombrado a Luz Ángela como Secretaria de Desarrollo Rural, para que con ese arraigo que tiene con los campesinos, podamos sacar un gran programa de crecimiento en las veredas de nuestra ciudad” expresó el alcalde.

Durante la reunión, el primer mandatario realizó la entrega de un tractor a los campesinos del sector, con el fin de fortalecer las actividades agrícolas de la ciudad. Se trata de dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los agricultores zipaquireños, esto gracias a un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal, en el cual el departamento aportó cerca de $70 millones y la Administración Municipal $110 millones, para la adquisición del equipo agrícola, que ahora se encuentra al servicio de la gente del campo.

Fuente: Prensa y comunicaciones – Zipaquirá Nuestra Alcaldía Municipal