Cinco adultos mayores que fueron contagiados de covid-19 en el Centro de Bienestar San Pedro Claver de Cundinamarca, hoy se convierten en un ejemplo para quienes luchan por salir victoriosos de la pandemia.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el grupo de Beneficencia departamental, realizó una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, para trabajar en la salud y protección de esta población vulnerable que se encuentra a su cargo.

De los 220 adultos mayores atendidos por el Centro de Bienestar San Pedro Claver, procedentes de los 116 municipios de Cundinamarca; cinco de ellos se contagiaron de coronavirus.

Se trata de María Elisa de 95 años, Carlos Julio Hernández, de 71 años; Hernando Bordo, de 68; José Emilio Bachiller, de 61; Plinio José Avendaño, de 65 y Víctor Julio Garzón, de 82. Quienes además de propagar la pandemia, lograron superarla como todos unos guerreros gracias al aislamiento y atención del equipo médico y social del centro.

El grupo, que superó su situación de salud en aislamiento, sin necesidad de ser ingresado en centro de salud, contó con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales de este centro de atención a adultos mayores y personas con discapacidad cognitiva de Cundinamarca.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca