El cambio de la carpeta asfáltica y la adecuación de la Avenida Pradilla, la vía más importante del Municipio, se convirtió en un gran reto para la administración, inmerso dentro de las obras que hacen parte de la “Revolución Vial”.

En tiempo récord se ha avanzado en la transformación de la Calle 17, iniciando trabajos desde la carrera 13, hasta el sector de Panpayá donde se completan alrededor de 850 metros lineales renovados.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se ha coordinado la ejecución de todo el trayecto, avanzando en trabajos de demolición, conformación y suministro de la base granular para la instalación de una geomalla de 12 centímetros con un ancho de circulación de 7.20 metros. Así mismo, las intersecciones también han sido remodeladas y ampliadas en su totalidad.

Actualmente, se adelanta la última etapa de la obra y se mantiene el cierre de la Avenida Pradilla desde la carrera 3, hasta la carrera 8; igualmente se mantiene el cierre de la carrera séptima que da acceso a la institución José Joaquín Casas y la conocida calle inglesa. La Secretaría de Movilidad ha dispuesto agentes de tránsito sobre la carrera 3 y recomienda tomar la Avenida Chilacos para retornar al anillo vial por la carrera 9.

Así las cosas, la próxima semana se espera entregar la Pradilla culminada, “es una vía que reclamaba intervención urgente y que debe mantenerse en excelentes condiciones por representar una arteria vial de Chía, eje del desplazamiento vial para quienes ingresan al casco urbano” señaló el Alcalde de Chía Leonardo Donoso.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía