La Secretaría de Educación de Facatativá, informó que, desde el hoy, 17 de noviembre hasta el próximo viernes 28 de noviembre se realizará la sexta etapa de distribución de paquetes nutricionales para los 9.690 beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Este se desarrollará en las sedes principales y rurales de las 11 Instituciones Públicas del municipio y sus sedes rurales, distribuyéndose en horario desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. para lo cual se manejará el ya conocido esquema de pico y cédula (dos dígitos por día), a fin de evitar la aglomeración de personas, tal como se ilustra en las tablas.

Cumpliendo con todos los estándares del Ministerio de Educación Nacional, se distribuirán las raciones para preparar en casa: Se define como una canasta básica de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día (refrigerio), por un mes (20 días por mes). En este se incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, alimento proteico, grasas y azúcares, para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el hogar.

Esto, con el fin de permitir que el Programa de Alimentación Escolar – PAE se brinde a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados y focalizados en el sector oficial para su consumo en casa, en vigencia de las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Para reclamar el paquete nutricional, el cual agrupa la alimentación de cada estudiante para el equivalente de veinte días, el padre o acudiente debe presentarse con su documento y bien sea, el Registro Civil del menor, la Tarjeta de Identidad del menor, el Carnet estudiantil del menor o el Carnet del seguro estudiantil y un esfero para su uso personal, acorde a las recomendaciones de higiene personal.

Vale la pena aclarar que esta entrega correspondiente a los días pasados del calendario estudiantil en la cuarentena transcurrida entre los meses de octubre y noviembre.

 

Información de: Alcaldía de Facatativá