¡Cundinamarca invierte $71.537 millones en infraestructura productiva!
Cundinamarca destina $71.537 millones al desarrollo de infraestructura productiva en 28 municipios del departamento, mediante proyectos enfocados principalmente en la construcción y mejoramiento de plazas de mercado. La inversión contempla 31 convenios con municipios, contratos de interventoría y obras que buscan fortalecer los espacios destinados a productores, comerciantes y trabajadores de diferentes regiones.

Entre los proyectos se destaca la nueva plaza de mercado de Fómeque, con más de 7.000 metros cuadrados y una inversión superior a $20.000 millones. En Ricaurte, la construcción de la plaza registra un avance del 99 % y contará con 35 locales comerciales, pabellones para diferentes productos, zonas de almacenamiento, áreas administrativas y 25 parqueaderos. Por su parte, Machetá cuenta con una infraestructura de 3.800 metros cuadrados destinada a la comercialización de productos agrícolas, con una inversión de $8.223 millones.
Las obras hacen parte de una estrategia de fortalecimiento de la infraestructura vinculada a la economía de los territorios, con espacios que buscan facilitar las actividades comerciales y generar mejores condiciones para productores y comerciantes.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.







