¡La Gobernación de Cundinamarca puso en marcha la Unidad Móvil de Equidad, una estrategia que recorre el territorio llevando servicios de formación, salud mental y acompañamiento psicosocial a las mujeres rurales del departamento!

En una apuesta por fortalecer el liderazgo, el bienestar y la autonomía económica de las mujeres rurales, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, lanzó la Unidad Móvil de Equidad, un programa que acerca la oferta institucional a las comunidades más apartadas
La primera jornada se llevó a cabo en la provincia de Ubaté, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, donde decenas de mujeres participaron en talleres de bienestar, formación y atención psicosocial. La Unidad Móvil ofrece módulos de liderazgo, espacios de autocuidado, orientación jurídica, servicios de belleza y actividades recreativas.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Betty Zorro Africano, destacó que esta estrategia “llega directamente a la puerta de las mujeres rurales para fortalecer su liderazgo y brindarles bienestar emocional y físico”.
Durante octubre y noviembre, la Unidad Móvil visitará los municipios de Susa, Simijaca, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Sutatausa, Tausa y Cucunubá, recorriendo en total 56 veredas con actividades que promueven el empoderamiento femenino y la convivencia comunitaria.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.







