
¡209 años del sacrificio de los Mártires!
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) y la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” (ESUFA), conmemoró en Zipaquirá los 209 años del sacrificio de los Mártires, quienes dieron su vida por la libertad durante la gesta independentista de 1816.
Con mística y respeto, los hombres y mujeres de la institución desfilaron por las calles de la ciudad en homenaje a Agustín Zapata, Luis Sarache, Luis Gómez, José María Riaño, Francisco Carate y Juan Nepomuceno Quiguarana, mártires zipaquireños ejecutados por las tropas realistas.
En el marco de la conmemoración, la Alcaldía de Zipaquirá otorgó la Medalla Mártires Zipaquireños a personal de la ESUFA y el CAMAN, como reconocimiento a su compromiso patriótico y al trabajo permanente de integración con la comunidad.
Con este acto solemne, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirmó su compromiso con la memoria histórica, exaltando los valores de libertad, honor y servicio que inspiran el legado de los héroes de la independencia.
Información de: CAMAN.







