¡La clínica de abejas, fue ideada en el marco del Plan de Desarrollo de la administración de la alcaldesa Claudia López, con el objetivo de mitigar la presencia de enjambres en el medio urbano!!

Las abejas, que son rescatadas en Bogotá, ya cuentan con la Unidad Distrital de Atención de Enjambres, clínica especializada, en donde reciben la rehabilitación necesaria para volver a ser abejas sanas y felices.
Se creo con el objetivo de mitigar la presencia de enjambres en el medio urbano, pues, como ya es sabido, en ocasiones las abejas, en especial la especie Apis mellífera, la que produce miel, suele enjambrarse en sitios que no son los más adecuados en la ciudad.
‘En estos lugares, ellas reciben la rehabilitación necesaria para volver a ser abejas sanas y felices’.
El Cuerpo Oficial de Bomberos, es la entidad responsable de situaciones de emergencias por abejas en Bogotá. Ellos las rescatan del lugar donde están enjambradas y las llevan a la clínica especializada. Las personas, por temor o ignorancia, las molestan y perturban, corriendo el riesgo de ser atacados por las abejas para defender a su reina.
Posterior a un seguimiento, evaluación y análisis en la clínica, las abejas serán entregadas a apicultores para que las adopten y así ellas puedan continuar con su función como polinizadoras.
Para este programa de adopción, se recibieron más de 300 solicitudes de personas interesadas, pero no todos los aplicantes pudieron adoptar.
Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.