¡Con el objetivo de llegar a las familias que más lo necesitan y poder disminuir el hambre que es una de las misiones que tiene Sibaté desde la pastoral social de Soacha!

Gracias a las gestiones realizadas por la pastoral social de la diócesis de Soacha y los buenos oficios del padre Ricardo Martínez, fueron entregados con apoyo de la administración municipal 434 mercados beneficiando a los adultos mayores de Sibaté.
Este programa denominado tejiendo comunidad tiene varios componentes, entre ellos uno de formación establecido con la administración municipal como fortalecimiento a las familias.
La idea con estas entregas es poder favorecer a las familias más vulnerables del territorio, vinculados al programa de adulto mayor de la alcaldía municipal.
Se entrega un paquete alimentario que contiene Fruver, aseo, y alimentos básicos de un hogar. Las familias solo dan un aporte de 2000 pesos para cubrir con transporte, bolsas y el donante hace al aporte total del valor de los alimentos.
El programa ‘Tejiendo comunidad’, le brinda herramientas a la población para que de alguna u otra manera salgan de su situación de vulnerabilidad, en las que la administración conoce las necesidades de la población y así montar un componente formativo que les permita contar con las herramientas y llegar a todos los programas con los que cuenta la administración y que muchos desconocen.
Información de: Alcaldía de Sibaté.