Secretaría de Salud promueve cuidado ante intoxicaciones por pescado en mal estado

    publicidad

    La Secretaría de Salud viene realizando operativos de inspección, vigilancia y control a comercios que expenden todo tipo de alimentos, en especial pescados en plazas de mercado, depósitos, supermercados, minimercados, centrales de abastos y restaurantes.

    Ante la temporada de Semana Santa y el aumento de consumo de alimentos como el pescado y todos los derivados de la pesca, la Secretaría Distrital de Salud advierte a la ciudadanía la importancia de adquirir estos productos en establecimientos confiables, limpios, que garanticen las condiciones de conservación y cadena de frio.

    Con el fin de evitar cualquier tipo de afectación a la salud en la capital o intoxicación por el consumo de este tipo de productos en mal estado, la entidad viene realizando operativos de inspección, vigilancia y control a comercios que expenden todo tipo de alimentos en especial pescados como plazas de mercado, depósitos, supermercados, minimercados, centrales de abastos, restaurantes, entre otros.

    Se promueve un enfoque de cuidado que involucra a la ciudadanía de manera directa, por lo que es importante que los compradores verifiquen las condiciones de los establecimientos y denuncien cualquier irregularidad’.

    Por eso, durante la Semana Santa se intensifican dichos operativos en todas las localidades de la capital. En la misma temporada del año anterior, a través de las Subredes Integradas de Servicios de Salud se realizaron 240 operativos, en los que se inspeccionaron más de 560 mil kilogramos de alimentos y 18 mil litros de bebidas.

    Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

    publicidad