La obra, que inició el 21 de enero, tiene cuatro frentes de trabajo que se desarrollan simultáneamente en diferentes vías. La entrega de la totalidad está programada para junio del presente año.
Los diseños han tenido en cuenta la construcción de rampas peatonales, pendientes, señalización pedotáctil, sardineles, cajillas de agua potable y cajas de inspección. Además, la Alcaldía Municipal adelantó la demolición de los obstáculos en la vía, que pudieran generan impedimentos de movilidad.
La inversión, que asciende los $1.670 millones, tiene como propósito mejorar la movilidad peatonal del barrio Centro II, uno de los sectores más concurridos por los habitantes del municipio de Funza, donde se encuentran ubicados edificios de gran importancia social, como el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, centro de salud que atiende a usuarios de toda la Sabana Occidente.
Los cuatro frentes que se encuentran en obra son:
• Calle 12 entre Carrera 9 y 16
• Carrera 14 entre Calles 11 y 13
• Carrera 15 entre Calles 11 y 13
• Carrera 11 entre Calles 9 y 12
Sumado a esta intervención, liderada por el alcalde Funza, Daniel Bernal, la Junta de Acción Comunal del barrio Centro II gestionó, ante el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), recursos para intervenir la Calle 10ª. En total, ya han sido entregados 140 metros cuadrados de andenes.
Información: Alcaldía de Funza.