La localidad de Usme es la primera en instalar postes ecológicos para su alumbrado

    publicidad

    Enel-Codensa instaló 22 postes ecológicos en la localidad de Usme, convirtiéndose así en los primeros en instalar este tipo de alumbrado en el país. Los nuevos postes de distribución de energía eléctrica están fabricados con concreto recuperado, los cuales provienen de postes que han cumplido con su vida útil.

    La iniciativa forma parte de una estrategia de Economía Circular, debido a que involucra el uso de materiales recuperados para la fabricación de nueva infraestructura y de esa manera garantizar la recuperación de material residual para generar nuevos elementos.

    Francesco Bertoli, gerente de Enel-Codensa, expresó que, “En este caso, cada poste ecológico tiene un peso promedio de 1.300 kg, de los cuales 136 kg provienen de concreto recuperado; una cifra que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que anualmente instalamos cerca de 10 mil postes de distribución de energía y que, en un futuro, podríamos llegar a evitar la extracción de 1.360 toneladas de arena y grava”.

    Los nuevos postes, tienen la misma capacidad, resistencia y durabilidad, ya que sostienen redes eléctricas de baja y media tensión, telemáticos y transformadores y su vida útil alcanza los 20 años y en futuro se podrá recuperar el concreto en un 90% para la fabricación de nuevos elementos.

    Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

    publicidad