Medida preventiva por mala disposición de residuos de construcción en Nemocón

    publicidad

    La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), impuso medida preventiva de actividades de disposición de residuos de demolición y construcción para atender una denuncia de la comunidad de la vereda Oratorio del municipio de Nemocón.

    De acuerdo con la Corporación, la actividad se desarrollaba sin tener algún tipo de autorización por parte de la entidad, ni la debida adecuación de suelos para este fin.

    Con estas acciones, se busca disminuir y detener las afectaciones ambientales, debido a que la mala disposición de los residuos de construcción causa la compactación, la erosión, la pérdida de la materia orgánica y especialmente la deforestación.

    Vale resaltar que, además de la medida impuesta, se inició el trámite sansonatorio ambiental a nombre del propietario del predio, debido a la realización de actividades que incumplen con las normas, lo cual puede llegar a obtener una multa monetaria.

    Finalmente, la CAR realizó un llamado a denunciar cualquier actividad que afecte los recursos naturales. De igual manera, ratificó que está realizando visitar de inspección con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

    Información tomada de: CAR Cundinamarca

    publicidad