
La prestación del servicio educativa de los niveles preescolar, básica primaria, secundaria, inicial y media, además los servicios de alimentación, transporte escolar y actividades complementarias, deberán prestarse de manera presencial en el año 2022.
Así lo afirma el Decreto 490 de 2021 expedido por la Alcaldía Distrital y por la cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria (Covid-19), con la finalidad del mantenimiento del orden público en la ciudad y para una reactivación económica segura.
La educación presencial se llevará a cabo con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad previstos en las Resolución 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, y demás instrucciones que imparte el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría Distrital de Educación.
De igual manera, el Decreto establece que las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH), serán responsables con el cumplimiento de las recomendaciones generales para estos niveles y modalidades educativas. en donde se adoptarán las medidas necesarias en la autonomía que les reconoce el ordenamiento jurídico.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá