Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres

    publicidad

    El equipo de abordaje territorial que trabaja en el proyecto del fenómeno de habitabilidad en calle de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), encabeza de Xinia Navarro, realizan seguimiento y acompañamiento permanente a mujeres que están en riesgo o ya se encuentran habitando calle y, además, han sido víctimas de algún maltrato físico o psicológico. Es el caso de Bibiana Rey Martínez, quien a pocos días de iniciar la cuarentena (15 de marzo) se encontraba en el caño Fucha quemada con pegante y alcohol antiséptico en el 26 % de su cuerpo. La causa, al parecer, fue porque su ex novio la agredió mientras consumían sustancias psicoactivas en un cambuche.

    Gracias a la ardua labor de los Ángeles de la Calle, de inmediato se activaron todas las ayudas y le brindaron todo el acompañamiento psicosocial y de seguimiento en los diferentes hospitales donde la atendieron. Bibiana lleva dos cirugías en su rostro y varias infiltraciones en su cuerpo.

    Actualmente, ella ya no se encuentra habitando la calle, vive en arriendo en el barrio Tihuaque en la localidad de Usme y no consume ningún tipo de sustancia psicoactiva. La labor que realizan a diario el equipo de profesionales de la Subdirección de Adultez y el proyecto de inversión 7757 ha logrado que los casos como el de Bibiana tengan un final feliz porque se articulan todas las rutas necesarias para dignificar y resignificar.

    Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

    publicidad