Cundinamarca conmemora hoy los 200 años del sacrificio de Policarpa Salavarrieta “La Pola”

    publicidad

    La gobernación de Cundinamarca conmemora el bicentenario  del sacrificio de la heroína guaduense, Policarpa Salavarrieta, con actividades que hacen honor y tributo a quien es considerada por la historia del país como una de las precursoras y la mujer más ilustre de la independencia colombiana.

    En desarrollos de los actos  que recuerdan el hecho,  el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut,  realiza una serie de manifestaciones académicas y culturales que permiten exaltar a “La Pola” símbolo que permite honrar la vida y causa de la cundinamarquesa más ejemplar y, además, símbolo de arraigo por la patria.

    Una de las principales actividades de la  conmemoración es la visita a la casa -museo, lugar en el que  artistas escenificarán momentos de la que hubiese sido su cotidianidad; luego un desfile militar con las fuerzas representativas del departamento el cual culmina en  la plaza de la Constitución donde se efectuarán los honores y ofrenda floral a la heroína y, representado en su nombre, a todas las mujeres colombianas caídas en combate.

    Vale la pena resaltar que la administración departamental, a la par con el homenaje a Policarpa Salavarrieta, reconocerá a todas aquellas mujeres del país que han luchado y luchan en favor de los menos favorecidos, mujeres para quienes, sin duda, Policarpa es ejemplo de valor y grandeza.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

    publicidad