El pasado 16 de junio el gobernador de Cundinamarca, junto con la gerente del ICCU, Nancy Valbuena, visitaron 4 municipios del departamento con la misión de firmar convenios para adelantar la construcción y terminación de las obras que se habían venido desarrollando a lo largo del año en materia de infraestructura educativa. En total se firmaron y entregaron más de $3.800 millones.
“Me he comprometido a realizar todas las obras que anunciamos en los recorridos que hemos hecho por el departamento; por más de que vayamos a tener dificultades presupuestales, haremos esfuerzos en reducción de gastos de funcionamiento, renegociación de la deuda y a impulsar acciones que nos permitan generar ingresos, pero el Covid-19 no será una excusa para no cumplir. Hemos iniciado nuestro recorrido por todo el departamento, seguiremos esta semana por otras regiones”. expresó el Primer Mandatario cundinamarqués, Nicolás García.
Dicho esto, se realizó la intervención en el municipio de Ubaté, donde se invirtieron $1.800 millones para terminar el colegio superior normalista, Villa San Diego. En Puerto Salgar se entregaron cerca de $656 millones para la construcción y terminación de cubierta del polideportivo del Instituto Técnico Departamental Mixto, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas.
En el municipio de La Vega, se dispusieron los recursos para el mantenimiento de 21 escuelas y colegios del municipio, por cerca de $720 millones. Por otra parte, en San Francisco se entregaron $600 millones para la construcción de la cubierta del polideportivo de la IED República de Francia, sede principal.
La entrega de estos recursos hace parte de la promesa de la gobernación de fortalecer las infraestructuras en las instituciones educativas del departamento y así garantizar mejores espacios a los jóvenes estudiantes cundinamarqueses.
Fuente: gobernación de Cundinamarca.