Consulte los municipios de Cundinamarca donde se aplicarán las 100 mil pruebas de covid-19

    publicidad

     

    La crisis sanitaria que vive actualmente el país a causa del Covid-19 ha hecho que el gobierno nacional junto con las gobernaciones departamentales, tomen acciones estratégicas para la detección y prevención del virus, de tal manera que Cundinamarca no se queda atrás en la tarea del cuidado de sus ciudadanos.

    La gobernación de Cundinamarca anunció que iniciará un recorrido por los municipios en donde las estadísticas muestran que concentran un poco más del 80% de casos positivos del virus, estas jornadas se llevarán a cabo el próximo 8 de junio.

    “Comenzaremos con los 12 municipios de mayor contagio en el departamento. Lo haremos durante 3 semanas, y posteriormente iremos a los demás municipios hasta abarcar los 116 del departamento.” Explicó el gobernador, Nicolás García.

    Por ende, las acciones de prevención y detección del coronavirus, comenzarán en: Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza. Con estas actividades se pretende realizar más de 100 mil pruebas para detectar las zonas del departamento que se encuentra más afectadas por el coronavirus.

    Fuente: Gobernación de Cundinamarca

    publicidad