El alcalde de Funza, Daniel Bernal, anunció por medio de una alocución transmitida a través de Facebook Live, las medidas que empezarán a regir a partir de hoy 01 de junio, en el municipio. Estas medidas fueron tomadas con base en el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, dictaminado por el Gobierno Nacional.
En primera instancia el mandatario afirmó que se mantendrá el pico y cédula desde el 1 de junio hasta el 1 de julio, de la misma manera que se ha venido realizando (de lunes a viernes según el último dígito de la cédula).
Con respecto al comercio, en el municipio de Funza, seguirá restringido el comercio los días sábado y domingo y, entre semana se mantendrá regulado el horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua. Las entregas por domicilio si podrán realizarse de domingo a domingo hasta las 9 p.m, siempre y cuando se cumplan a cabalidad las normas de bioseguridad.
Por último, El mandatario comentó que ya no se implementará la ley seca en Funza, sin embargo, no se podrán consumir bebidas alcohólicas en establecimientos o espacios públicos. “la presidencia de la república lo que nos ha pedido es que se permita la venta licores y a través de esa venta de licores se alimentan unos rubros de la salud del departamento”, así lo afirmó Bernal.
Tomado de: Alcaldía de Funza