Cundinamarca, el Departamento que logró reducir el índice de embarazo en adolescentes

    publicidad

    En desarrollo del “VII Foro Académico Semana Andina de la Prevención del Embarazo Adolescente”, realizado en la Gobernación, como parte de una agenda nacional organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se destacó la importancia de fortalecer acciones interinstitucionales para garantizar que niños y adolescentes sueñen con un futuro diferente a la maternidad temprana, brindando nuevas oportunidades en proyecto de vida, deporte y sana ocupación del tiempo libre y una óptima atención en salud.

    Con relación a nuestro departamento, se destaca que fruto de un trabajo intersectorial y una apuesta transversal, se cumplió la meta del cuatrienio en disminución del embarazo adolescente, al pasar del 21,13% en 2015 a 17,98% en 2018, con una inversión superior a los $15.000 millones, gracias a la puesta en marcha de programas de promoción, prevención y atención integral para este grupo poblacional, además de la comunidad educativa y su núcleo familiar.

    En este propósito se diseñaron y se pusieron en marcha programas de promoción, prevención y atención integral en beneficio de todas las niñas y adolescentes, sus familias y la comunidad educativa, en temas como el ejercicio pleno y autónomo de los derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida, deporte y sana ocupación del tiempo libre, en beneficio de 490.000 niños, niñas y jóvenes.

    Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

     

    publicidad