Esta alarmante cifra llevo a la Gobernación de Cundinamarca, a propiciar un encuentro intersectorial e interinstitucional de mujeres denominado: ¡Una huella por la libertad! Un legado por la no violencia contra la mujer.

De esta manera, identificando a la mujer como centro y pilar de la sociedad, se unieron secretarías de Salud, Mujer Equidad y Género, Gobierno; y a la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, en busca del empoderamiento de la mujer cundinamarquesa para que desde el marco legal vigente, se trabaje por la prevención de las violencias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de una de cada tres, que equivale al (35%) mujeres en el mundo, han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida; por esta razón, nuestro interés radica en desarrollar acciones dirigidas a la promoción, prevención, educación y reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos; incidiendo en los diferentes entornos en los que se desempeña la mujer como: el educativo, laboral, institucional, comunitario y por supuesto en el hogar.

Publicidad

Tomado de: Fan Page – Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey