Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, hacen parte del equipo colombiano de marcha que viajó en la mañana del pasado 22 de septiembre a Europa, con el propósito de participar en el Meeting Internacional de Podebray, en República Checa.

Las destacadas deportistas de Chía orientadas por el entrenador Diego Díaz, han adelantado un fuerte trabajo de preparación general para retornar a la competencia, cada una con una expectativa diferente, pero con el objetivo puesto en su participación en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Tanto en la concentración como en el Meeting voy a buscar buenas sensaciones con relación a los entrenamientos y la competición, para así hacer una preparación más específica y fuerte”, señaló Galvis, quien tiene la tranquilidad de ya estar clasificada a Tokio desde el año 2019.

Por su parte, Yeseida Carrillo, quien retomará la competencia luego de sobreponerse a afecciones de salud, actualmente se encuentra en el ranking mundial entre las mejores 60 marchistas y le apuesta a reiniciar la temporada con una muy buena marca que la clasifique a Tokio directamente, o le entregue la mayor cantidad de puntos para seguir sumando en el ranking.

“Estoy muy feliz de representar a mi país y a volver a competir. Me he sentido muy bien retomando mi actividad deportiva, hemos entrenado muy duro, me han hecho seguimiento con el grupo interdisciplinario del Ministerio y espero hacer mi mejor esfuerzo para lograr la meta que nos hemos trazado con mi entrenador”, afirmó Yeseida.

El equipo colombiano de marcha que tomará la salida en el Meeting Internacional de Podebray, está conformado por 4 atletas especialistas en los 20 Kilómetros, ellos son: Esteban SotoAlexander CastañedaSandra Galvis y Yeseida Carrillo, quienes permanecerán alrededor de 20 días en concentración en el Centro de Alto Rendimiento en República Checa, para competir el 10 de octubre en busca de las marcas que les permitan llegar a las justas olímpicas.

Es de recordar que las dos marchistas de Chía se han sentido como en casa en Podebray y tienen gratos recuerdos de este circuito en el que han hecho el 1-2 para Colombia y donde han logrado mejorar sus marcas personales que la llevaron a los anteriores Olímpicos de Río 2016. “Esperamos que las cosas salgan muy bien, que podamos cumplir con los objetivos en la concentración y la competencia y que podamos traer buenas noticias para Colombia y el municipio”, concluyeron Sandra y Yeseida.

 

Información y redacción de: Extrategia Medios