Después de cuatro meses, y con estrictas medidas de seguridad el pasado sábado se dio apertura a visitantes en el museo Nacional.

Este sábado 1 de agosto, se dio apertura al museo nacional luego de cuatro meses cerrado debido al confinamiento, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, manifestó: “Estamos reabriendo el museo como un mensaje de la importancia que tiene para las sociedades la cultura, los museos son centros de memoria y de reconocimiento del patrimonio”.

Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad que exige el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá, los visitantes podrán visitar tres nuevas salas que se habilitaron que hacen un homenaje al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete estas son: “El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad”, la sala “La historia del museo y el museo en la historia” y otra llamada “La historia del panóptico”.

Durante el confinamiento el Museo Nacional ha ofrecido una propuesta cultural virtual, por medio de plataformas digitales con un recorrido interactivo de 360 grados por sus salas, conversaciones con expertos, talleres en familia, inauguraciones y celebraciones, con esta nueva medida podrá tener una ocupación del 20 % de su aforo y los visitantes deberán hacer el recorrido usando mascarilla y manteniendo una distancia mínima de dos metros.

Anuncio la ministra: “Aquí está la cultura, aquí ha estado siempre. Nuestra cultura sigue más viva que nunca y creemos que podemos visitar nuestros espacios culturales teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad para que la gente sienta que son sitios que generan confianza”

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Portafolio