La Gobernación del departamento ya puso en marcha un comité de gestión del riesgo de desastres para atender la emergencia que se viene presentando en el municipio aledaño en la vía que comunica a Bogotá con los llanos orientales.

La Gobernación de Cundinamarca anunció el pasado martes 17 de agosto que debido a los deslizamientos presentados en el municipio de Guayabetal, han tenido que ser evacuadas de la zona más de 15 viviendas.

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca informó en la mañana del martes que la zona se encuentra incomunicada debido a derrumbes en la vía, lo cual ya se encuentra supervisado por las autoridades respectivas y en donde también se lleva a cabo un comité de gestión del riesgo para atender la emergencia.

“En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58 sino, porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices” anunció el mandatario departamental.

En imágenes y videos quedó registrado el hecho que puso en riesgo de colapso viviendas del sector Las Perdices , algunos habitantes salieron de sus hogares por el peligro que presentaba la situación.

Por otro lado, la Gobernación de Cundinamarca dispuso de un helicóptero de la Policía para brindarle apoyo a las familias afectadas. Estas ayudas y kits de aseo ya se encuentran en Guayabetal y los evacuados se encuentran en albergues de manera temporal.

El día de hoy se están adelantando procesos de verificación y evaluación de los daños que afectó de manera significativa a la población.

Información de: Infobae.