En Chía son 59 Organizaciones de Acción Comunal, a las cuales la secretaría de Participación Ciudadana realiza una inspección y vigilancia para el cumplimiento de sus funciones, tareas, leyes y demás normas para su óptimo funcionamiento, pero hasta la fecha 15 de ellas no han presentado los debidos documentos.

Se trata de, por ejemplo, copias de las actas de asambleas 2018, la actualización estatutaria, la copia del plan de trabajo de las comisiones, libros contables, libros de afiliados, libros de tesorería y el plan de acción, entre otros, lo que deben tener las organizaciones comunales que les permiten cumplir con lo establecido en la resolución 3087 de 2017, expedida para este fin, ante el ente de vigilancia y control, que en Chía es la secretaría de Participación Ciudadana.

Así las cosas, dicha Secretaría viene dando cumplimiento a este proceso de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) donde es importante mencionar que fueron 38 organizaciones comunales las que entregaron su documentación a tiempo. Mientras que cinco solicitaron plazo extemporáneo y 15 no entregaron ni solicitaron plazo para dar cumplimiento a la resolución.

Finalmente, el secretario de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, Jaime Eduardo Muñoz Vera, exaltó el interés que tuvieron las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, ya que fue más del 70% las que dieron cumplimiento al requisito y de igual forma hace un llamado respetuoso a aquellas organizaciones para que acaten y atiendan los requerimientos que hace la Secretaría.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Chía