Se incautaron 485 armas blancas y se capturaron a 54 personas por diferentes delitos, en las fiestas y eventos clandestinos este fin de semana.

Aunque el distrito realizo varias sugerencias para que los ciudadanos celebraran Halloween desde sus casas debido al aumento de casos de coronavirus en Bogotá, durante operativos de control que realizó la Secretaría de Seguridad y la Policía se descubrieron fiestas clandestinas y también fueron suspendidos establecimientos comerciales.

En medio de operativos de la Secretaría de Seguridad y las diferentes alcaldías locales fueron sellados 121 establecimientos y se impusieron 528 comparendos durante el viernes y el sábado. Asimismo, ocho fiestas clandestinas fueron intervenidas y se atendieron 46 riñas.

Durante los operativos en las principales zonas rosa de la ciudad también se decomisaron 384 botellas de licor adulterado, se incautaron 485 armas blancas, se capturaron a 54 personas por diferentes delitos y se incautaron 6.416 gramos de estupefacientes, en especial base de coca y marihuana.

115 menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia y se realizaron 34 traslados a los Centros de Traslado por Protección (CTP, antiguas UPJ) el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó que una gran mayoría de niños no salieron y las familias acataron las recomendaciones que dio el Distrito. “Esto permitió ejercer más fácilmente las actividades de control”.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador