¡El número de visitantes superó las expectativas y más de 20 mil turistas y visitantes disfrutaron de las carrozas que dieron apertura al evento!

Las personas, entre visitantes y turistas lograron disfrutar del mejor talento y productos cundinamarqueses, así como también de la gastronomía, los concursos, la feria equina y ganadera y presentaciones de orquestas, cantantes y grupos de danza, además del mega concierto con Bonny Cepeda, Alan Ramírez, Reykon “El Líder”, Dálmata, Fumarato, Mickey Taveras y Cristian Better, entre otros destacados artistas.

La cuarta versión de la feria más importante del país, también contó con la final del concurso ‘Cundinamarca tiene talento’ que, en la modalidad de solista escénico, reconoció a los cinco mejores con un incentivo de $5 millones. El evento destacó a personas de Chía, Soacha, Funza, Mosquera y Tocancipá, en áreas como cuentería, danza, stand up comedy, música, circo, magia, actuación, entre otras muestras artísticas y escénicas.

Publicidad

En cuanto a los ganadores de las agrupaciones de música en géneros como salsa, tropical, campesina, carranga, electrónica, entre otras, se entregaron incentivos económicos entre los $5 y los $15 millones.

Por su parte, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo dijo al respecto “Destacamos el trabajo de cada una de las escuelas de formación artística y cultural. Un joven que se vincula a un proceso de formación, es un joven que está lejos de los problemas.  Por ello, todo nuestro esfuerzo es por brindarle cada día nuevas oportunidades a la comunidad y aquí en ExpoCundinamarca fue un escenario ideal para el gran talento de Cundinamarca”

Por otro lado, a las presentaciones culturales, se sumó la participación de visitantes en concursos de desgranado de arveja y mazorca, toma cerveza, y come bananos, talleres de hilandería, cerámica y cestería.

El evento también se prestó para los deportes extremos, en donde los visitantes disfrutaron de la tirolesa, muro de escalar y un mega tobogán, que hizo que cada visitante experimentara una nueva aventura.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.