¡Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “capacitar en uso y apropiación de las TIC los cundinamarqueses!

Analítica de datos, En Tic Confio+ ConcienTICzate, Seguridad de la Información, Política de Gobierno Digital, Seguridad Cibernética, Datos Abiertos, Digitalización de Mipymes son algunas de las capacitaciones con las que la Secretaría de las TIC ha impactado a más de 10.000 habitantes del Departamento.

Varias formaciones aún se dictan desde la virtualidad, lo que permite que de manera efectiva se llegue a las zonas más apartadas del Departamento.  Mientras que de manera presencial se activaron ConcienTICzate; En Tic Confio+, sobre la prevención de riesgos y delitos en la internet y enfocada hacia los menores de edad de las instituciones educativas públicas; y Analítica de Datos con la que los funcionarios públicos fortalecen sus habilidades en el análisis computacional sistemático de datos o estadísticas.

Publicidad

Cabe destacar que, en Tabio, Cajicá, y Mosquera se han capacitado a más de 2.000 mil estudiantes tanto con ConcienTICzate, como con En TIC Confío+, siendo esta última una alianza estratégica que adelantamos de manera articulada con el Ministerio de las TIC.

Cualquier ciudadano o funcionario interesado, puede solicitar las capacitaciones de manera gratuita a través del correo: carlos.correa@cundinamarca.gov.co y coordinar según la disponibilidad logística, si será presencial o virtual. 

Información de: Gobernación de Cundinamarca.