¡La emisora que te pertenece!

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

Estado del Clima

Carousel Banner

La Tribuna

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Cundinamarca suscribieron un convenio de cooperación para la rehabilitación, mantenimiento, conservación, control, operación y prestación del servicio de transporte ferroviario en el corredor que parte de la estación de Zipaquirá hasta la de Nemocón.

 

Se trata del convenio No. 2178 que permitió la entrega de este tramo del corredor férreo con una longitud de 15 kilómetros, tramo en el cual la gobernación realizará las intervenciones que correspondan para su rehabilitación.

 

En ese sentido, la secretaría cundinamarquesa de Transporte y Movilidad estudia y analiza las opciones más viables para realizar las obras de infraestructura necesarias para recuperar la transitabilidad de este tramo del corredor férreo, lo que permitirá que retorne el tren al municipio de Nemocón, de acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos Podemos Más“.

 

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, destacó que la iniciativa permitirá beneficiar a más de 13 mil nemoconenses y a los turistas que visitan esta importante zona de la Sábana Centro.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •