¡La emisora que te pertenece!

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

Estado del Clima

Carousel Banner

La Tribuna

En una importante alianza con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) la administración departamental continúa su estrategia de transparencia en los 116 municipios con el fin de sostener su liderazgo como territorio eficiente y eficaz en su gestión, de cara al bienestar y buen servicio para los ciudadanos, bajo los principios de participación ciudadana, anticorrupción y buen gobierno.

 

Al respecto, se avanzó en la revisión del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del departamento, así como en la formulación de acciones en materia de participación ciudadana para establecer acciones que impacten a los cundinamarqueses sosteniendo la calidad de los servicios, inicialmente, a partir de la socialización de criterios para los servidores públicos.

 

Para ello, en reunión liderada por la Secretaría General, en cabeza de Sandra Rodríguez, con presencia de sus pares de Gobierno, TIC, Prensa, Planeación y la Alta Consejería para el Buen Gobierno y Transparencia, acompañados por directivos del DAFP, se socializaron los principios fundamentales de participación ciudadana, rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información y antitrámites, con el fin de ampliar las acciones de formación y aplicación de estos temas.

 

En relación con las consultas más frecuentes de la población en materia de trámites, dirigidos a diferentes organismos, está la solicitud de la libreta militar, el pasaporte, a acceso a servicios como la salud y la educación, así como las diligencias entre entidades. 

 

Para ello, la Gobernación de Cundinamarca se encuentra en fase de alistamiento de diversas estrategias; entre otras, la creación de una “Ventanilla Única Virtual”, herramienta que permitirá, a través de la página web de la entidad, acceder a un gran número de servicios sin moverse de casa. Asimismo, trabaja en la creación de Puntos de Orientación e Información de la Gobernación (Poing) dentro de las instalaciones del nivel central.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •