¡La emisora que te pertenece!

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

Estado del Clima

Carousel Banner

La Tribuna

Con una bolsa de más de 2.500 dólares, Facatativá fue sede del Vans Park Series National Championship Colombia, realizado por Vans y Red Bull, el cual dio al campeón y subcampeón un cupo directo al panamericano de Skateboarding en Estados Unidos.

Con un total de 63 competidores de Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia, 9 de ellos mujeres, se disputó una ronda clasificatoria a través de 'jams', en los cuales los competidores tuvieron cuatro intentos de 30 segundos cada uno para dar lo mejor de sí e impresionar a los jurados.


Luego de su exitoso paso por Chile y Brasil, Facatativá fue elegida para la tercera parada de este importante campeonato en la modalidad 'Park Terrain' en el que los jóvenes y arriesgados deportistas dieron un espectáculo que derrochó talento y camaradería.

El podio en hombres lo conformaron Jhan Carlos González, David González (único skater profesional de Colombia) y Daniel Zapata, los dos primeros dejando en claro su alto nivel y siendo profetas en su tierra luego de destacadas actuaciones a nivel internacional incluyendo las dos primeras paradas del Vans Park Series.

Por su parte, Ana Maria Falla recibió premio honorífico como mejor mujer del certamen.

Vans Park Series es el evento en serie más importante para esta categoría y el primero y único con un sistema de puntaje que termina en Campeonatos Mundiales y Campeonatos Continentales de skate mixto.

Con este evento de talla mundial, Facatativá se sigue posicionando como punto de encuentro de esta apasionante disciplina urbana, acogiendo cada vez más a diversos deportistas nacionales y extranjeros quienes resaltan el alto nivel de complejidad del Skate Park municipal, inaugurado hace un poco más de un año y que fue sede recientemente del primer campeonato nacional de Skateboarding realizado como Fedepatin y abriendo la posibilidad de una selección colombiana para esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.   

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Facatativá

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •