csodpublicidad1

En desarrollo de la política de seguridad “Cota 100% segura”, la administración municipal liderada por el alcalde Carlos Moreno, y ejecutada por la secretaría  general y de gobierno, trabaja sin descanso frente al delito y flagelo de la droga que se presenta en nuestro territorio. Es así y gracias a la colaboración de la XII brigada del Ejército Nacional y su Grupo Tequendama, como se avanza en las estrategias de reducción y control al consumo de sustancias psicoactivas, con un balance muy positivo y una reducción significativa frente al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, se llevó a cabo la primera intervención integral de seguridad y toque de queda para menores en este 2017, tuvo su desarrollo por las calles del área urbana de Cota, el área rural en Parcelas y piedemonte. Para el mandatario del municipio es prioridad la protección de los niños y jóvenes, por eso a través de la Secretaría General y de Gobierno, Comisaría de Familia, Inspecciones de Policía  y Policía de Infancia y Adolescencia se hacen las intervenciones con el firme propósito de tener un municipio alejado de la delincuencia. 

Como resultado del control realizado se encontraron 12 infractores, en edades entre los 14 y 17 años. Gracias al trabajo social y acompañamiento sicológico, se logró vincular a tres jóvenes a las escuelas de formación en el Imrd. En todos los casos se suscribieron actas de amonestación, compromiso y entrega a los padres o acudientes.

 

PAGINA ALCALDIA DE COTA

 

 

 

 

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES