csodpublicidad1

La vía de 3 kilómetros que comunicará la Variante Chía-Cota con la Autopista Norte y que es considerada vital para la movilidad del Municipio, podría convertirse en la primera vía 4G que empieza a construirse antes de un año de haber firmado el contrato.

Esa posibilidad quedó sobre la mesa después de una reunión entre las autoridades del Municipio, el concesionario Accesos Norte y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, ocurrida hace unos días en la biblioteca Hoqabiga.

“Podríamos arrancar inmediatamente las obras porque uno de los hitos claves ya se cumplió –la apropiación de los predios por parte de la Alcaldía-. Y yo creo que nosotros podemos arrancar sin que tengamos aun el cierre financiero”, aseguró Sergio Echavarría, gerente de Accesos Norte, el concesionario que construirá la obra, cuyo costo es cercano a los 116 mil millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde Leonardo Donoso se mostró complacido de haber cumplido con su parte. “Nosotros hemos trabajado sin descanso por hacer de este sueño una realidad. No solo gestionamos la Troncal con el Gobierno Nacional, sino que haremos todo lo posible para que tengamos esa vía muy rápido”, aseguró el mandatario.

Sobre eso, precisamente, Luis Eduardo Gutiérrez, gerente del modo carretero ANI, hizo enfásis en que esta vía de cuarta generación, de todas las que se han construido en el país, podría convertirse en la primera de su tipo cuyas obras arranquen antes de que se cumpla un año desde la firma del contrato.

 

PRENSA ALCALDIA CHÍA

 

 

 

 

 

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES