Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Semana Cultural Sopó

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

En Soacha el 64 por ciento de los estudiantes no cuentan con alimentación escolar, debido a que la ciudad tiene la tercera tipología más baja del país, lo que hace que sólo reciba $1.576.000 por alumno, mientras que a otros municipios el Ministerio de Educación  le gira $2.257.000 por cada escolar.

En Sesión Plenaria del Senado de la República, el alcalde de Soacha, Eleázar González calificó de injusta la situación que enfrentan los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad y denunció cómo a pesar de contar con cerca de un millón de habitantes, la gran mayoría de ellos de estratos uno y dos más de 45 mil niños no pueden recibir alimentación escolar como debiera ser su derecho.

En ese sentido, González hizo un vehemente llamado al Ministerio de Educación para que se estudie con urgencia la ampliación de la cobertura y el aumento de la inversión educativa para la ciudad que actualmente presenta un déficit de 12 mil millones de pesos.

De otra parte, el alcalde pidió al Senado que Soacha sea incluida en las cifras que se están proyectando para el proceso del posconflicto. “Una ciudad con más de un millón de habitantes y más de 100 mil víctimas del conflicto, debe formar parte de las cuentas y las inversiones que se proyecten”, afirmó González, al tiempo que acusó el abandono al que ha sido sometida la ciudad, por lo que pidió una mirada especial de parte del Gobierno Nacional a las diversas problemáticas sociales que enfrentan cada día los soachunos.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Soacha

Servicio al ciudadano

Competitividad Mosquera

Matrículas Soacha

Cajicá Cultural

Ciclo paseo nocturno en Cajicá

Red de investigación en Funza

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •