csodpublicidad1

 

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, las empresas que conforman el Parque Minero Industrial de Cogua, construyen en el sector del Cascajal, las nuevas instalaciones de la escuela de El Olivo, que beneficiará a más de 200 niños de la región, a padres de familia, vecinos y trabajadores del sector.

La Alcaldía de Cogua realizó un convenio interinstitucional con la Fundación Ladrilleros de Cogua –que ha venido trabajando en la Escuela de El Olivo—para la administración y adecuación de la nueva planta que además de tener los salones, tendrá baños, cocina, restaurante, una sala interactiva y un polideportivo.

William Forero, alcalde de Cogua, manifestó que era una gran oportunidad que los industriales realizaran este trabajo para beneficiar a los niños que adelantan sus estudios en la escuela de El Olivo porque tendrán ahora más oportunidades recreativas, de expansión y deportivas. “Las instalaciones que están en la actualidad, se aprovecharán también, para montar en ese lugar las sedes de la Junta de Acción Comunal y de la Junta del Acueducto, para dar cursos a padres de familia, a vecinos de la vereda y a quienes quieran también adelantar cursos con el Sena y otras instituciones educativas que se han ofrecido a trabajar por la comunidad”.

El Grupo Ladrillo Verde, compuesto por Ovindoli, Tablegres y Gredos, también está presente en esta nueva construcción y adelantará también convenios con diferentes instituciones para beneficiar a los niños. El ingeniero Helmut Klinge, gerente de Gredos, estará encargado de la construcción. “Se trata de tres módulos, principalmente, con salones para primaria, secundaria y jardín infantil, con sus baños, cocina, restaurante y que llevan todas las indicaciones solicitadas por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación del municipio y de los padres de familia, además, la interventoría la hace la alcaldía de Cogua”, explicó.

El Parque Minero Industrial de Cogua ha recibido el aval de parte del Ministerio de Minas y Energía y en reciente visita del viceministro, Carlos Andrés Cante Puentes, manifestó que estos industriales estaban cumpliendo con un trabajo de Minería Responsable y los ponía de ejemplo a nivel nacional por la tarea que vienen realizando.

 

Fuente: Guillermo Romero

 

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES