csodpublicidad1

17 integrantes de la banda ‘Los Paisanos’, sindicados de fabricación, tráfico y venta de sustancias psicoactivas fueron capturados en un operativo entre la Administración Municipal de Soacha, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, en el sector de Cazucá.
 
 
 
La estructura delincuencial vinculada a 15 homicidios en Soacha utilizaba a menores de edad para distribuir y expender a domicilio en colegios, bares, parques, discotecas y zonas comerciales los estupefacientes. 
Durante las 17 diligencias de allanamiento en la comuna cuatro, sector de Cazucá, las unidades de inteligencia e investigación criminal logran incautar cinco armas de fuego, 1.700 dosis de marihuana y varias de bazuco.
Entre los capturados está el cabecilla de ‘Los Paisanos’, alias ‘El Tito’ y reconocidos delincuentes de la zona con los alias de ‘El Cojo’, ‘Crespo’, ‘Tego’, ‘Bayron’ y ‘Tura’, entre otros.
Los sindicados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Con relación a los resultados en materia de seguridad, el alcalde Eleázar González indicó que en lo corrido del 2017 se ha logrado desarticular tres estructuras de crimen organizado, capturar a 428 personas, decomisar 87.653 gramos de estupefacientes y reducir en un 58 por ciento el índice de homicidios en comparación con diciembre de 2016.
La Administración Municipal está comprometida con la seguridad; por ello, seguirá trabajando junto a la Policía y demás entidades para consolidar un territorio en paz. Al respecto, el CR. Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, invitó a la ciudadanía a denunciar los actos ilícitos para seguir desarticulando la delincuencia que afecta a la comunidad de Soacha.
 
Prensa Alcaldia Soacha

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES