csodpublicidad1

Más de 50 mujeres lactantes que hacen parte del programa de recuperación nutricional se capacitaron en recuperación y apoyo nutricional en las instalaciones del Centro Administrativo de Desarrollo Social de Facatativá.

El Programa de Recuperación Nutricional se ofrece en esta ciudad  a través de un convenio suscrito entre el alcalde de Facatativá Pablo Malo García y la Fundación Éxito, quienes en noviembre de 2016 también firmaron el pacto por la nutrición infantil, que se propone llegar a 2030 con la primera generación de colombianos en la que se logre llevar a cero el indicador de desnutrición infantil. 

Esta actividad es la primera jornada del año y se suma a las 10 ya realizadas en la vigencia anterior, en las que las maternas participaron de temas como pautas de crianza, alimentación saludable y enfermedades de la primera infancia.

El proceso de formación irá hasta el mes de octubre y responde a los compromisos que pactó la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud con la Fundación Éxito, como complemento al apoyo económico mensual que reciben las lactantes inscritas al programa.   

 

Prensa Alcaldia Facatativá

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES