Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Semana Cultural Sopó

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Foto tomada de: Pagina - Alcaldía de Chía

Los próximos 26 y 27 de agosto, el Ministerio de Vivienda, Camacol Bogotá y Cundinamarca y la Alcaldía de Chía  instalarán una gran feria inmobiliaria denominada Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya, cuyo objetivo es lograr que toda la gente posible acceda a un crédito hipotecario y adquiera vivienda propia.

Para eso se concibió la Feria bajo dos grandes bondades que, juntas, constituyen una verdadera oportunidad financiera. La primera tiene que ver con los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la ampliación de los cupos de los beneficios a la tasa de interés de créditos hipotecarios. 

Esta primera ventaja le otorga al comprador, en el caso de Vivienda de Interés Social (VIS) un descuento de 4 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito durante las primeras 84 cuotas, es decir, durante los primeros 7 años del crédito. Este rango recibe, además, el subsidio a la cuota inicial establecido a través de las cajas de compensación familiar y que puede llegar hasta casi 22 millones de pesos.

En el caso de vivienda No VIS –que debe estar por debajo de los 321 millones de pesos- el beneficio es de 2,5 puntos porcentuales también por 7 años.

 La segunda bondad tiene que ver con el pacto entre autoridades municipales, nacionales y las entidades bancarias para reducir las tasas de interés a tal punto que los hogares podrían llegar a pagar por los créditos hipotecarios –sumados ambos beneficios- tasas de hasta alrededor del 7,7 por ciento efectivo anual. 

 

Tomado de: Pagina - Alcaldía de Chía

Servicio al ciudadano

Competitividad Mosquera

Matrículas Soacha

Cajicá Cultural

Ciclo paseo nocturno en Cajicá

Red de investigación en Funza

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •