Foto tomada de: Fan Page - Alcaldía de Facatativá

El programa “Escuela Saludable” de la Secretaría de Salud de Facatativá, realiza en las instituciones educativas oficiales y privadas actividades para la formación de hábitos a través de un equipo psicosocial.

Durante la más reciente visita realizada al colegio Juan XXIII de la vereda Tierra Morada, se sensibilizó a cerca de 300 estudiantes de básica primaria y bachillerato en temas como derechos de los niños, salud oral, nutrición y salud mental, entre otros.

La iniciativa también involucra a docentes y padres de familia con quienes se hacen charlas en promoción de hábitos saludables y sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral. Miriam Arcos, docente del grado primero de la institución Juan XXIII sede Tierra Morada, destacó la importancia de la estrategia: “Es muy importante que este tipo de campañas lleguen a las instituciones más alejadas del sector rural, ya que permita a los niños que aprendan desde temprana edad sobre el cuidado, hábitos de vida saludable y a reconocer sus derechos y deberes”

La próxima jornada se llevara a cabo en la Institución Educativa Municipal Jhon F Kennedy, los días 22 y 23 de agosto del presente año.

 

Tomado de: Fan Page - Alcaldía de Facatativá