Foto: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Con el fin de realizar un recuento general de todos los proyectos que el departamento adelanta en materia de vivienda y saneamiento básico, y, de paso, solicitar apoyo y disposición para llevarlos a buen fin, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se reunió con el recientemente posesionado ministro del ramo, Jaime Pumarejo Heins y su equipo de trabajo.

En sentido, el primer mandatario departamental manifestó el interés del departamento en priorizar algunos municipios en los que urge la reubicación de los habitantes que tienen su vivienda en zona de riesgo, como Guaduas-Puerto Bogotá y Útica en donde ya se adquirió un predio para tal fin.

“Aprovechamos la oportunidad para presentar el avance de nuestros cuatro proyectos principales en materia de saneamiento básico: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cartagenita en Facatativá; un acueducto rural en Mosquera; el mejoramiento del acueducto de Villeta; y el embalse de Calandaima”, puntualizó Rey.

Y por supuesto, la agenda también incluyó un tema neurálgico para Cundinamarca como lo es el acueducto La Mesa-Anapoima, con el ánimo de explorar los posibles caminos  para hacerlo realidad.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca