Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Festival teatro Tenjo

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Emprendimiento en Madrid

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Foto: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Buenas noticias dio la Duma cundinamarquesa. En su sesión extraordinaria de ayer, la Corporación aprobó el Proyecto de Ordenanza No.055 de 2017 "Por la cual se priorizan recursos económicos para la implementación de esquemas de pago por Servicios Ambientales (PSA) en el Departamento de Cundinamarca".



"Con este proyecto, el gobierno de Jorge Rey, convierte el programa de Pago por Servicios Ambientales en una estrategia de conservación ambiental de forma tal que trascienda su periodo de gobierno y se convierta en una política pública del departamento", manifestó, al respecto Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente del departamento.

La estrategia busca garantizar los recursos necesarios para el financiamiento del programa PSA, además de convertir al departamento en líder en conservación ambiental, tema en el que ha hecho importantes avances.

Por su parte el diputado, Gian Carlo Gerometta Burbano, rindió el informe de ponencia sobre este proyecto de ordenanza tan importante para el gobierno departamental: "Es importante mencionar que este Proyecto de Ordenanza tiene como fin generar un incentivo económico para estimular las acciones y prácticas asociadas a usos de suelo que permitan mantener y generar servicios ambientales de parte de propietarios y poseedores de predios en áreas de ecosistemas estratégicos".

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Fortaleza Rock Cajicá

Festival Cometas Tenjo

Mosquera Vuela Alto

Festival Internacional de Teatro en Mosquera

Semana de la Juventud en Facatativá

Mes de la Vejez en Chía

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •