Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Festival teatro Tenjo

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Emprendimiento en Madrid

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Foto: Comunicaciones Cota

En la más grande redada realizada en Cota contra las bandas dedicadas al microtráfico, fueron capturadas 10 personas, entre ellos dos menores, que hacían parte de la banda “La Frontera” y operaban entre Suba y Cota.

La nueva modalidad de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, que afecta a niños y jóvenes, quedó al descubierto en este municipio, cundinamarqués, en el marco de la política Cota 100% segura, luego de tres meses de seguimiento, con apoyo de agentes infiltrados de la Policía Nacional y la cooperación de la Alcaldía.

Los antisociales se dedicaban a vender marihuana y bazuco saborizados en las afueras de los colegios, parques del municipio y la localidad de Suba, en la capital del país, e inducían a los jóvenes que eran atraídos con el nuevo ingrediente que incluía estupefacientes con sabor a maracuyá y vino.

Se trata del más duro golpe a las organizaciones criminales que tenían su centro de operaciones en Cota y un Juez de la República les imputó los delitos de fabricación, porte y distribución de estupefacientes y les dictó medida de aseguramiento con detención intramural, por considerarlos un peligro inminente para la sociedad.

El alcalde de Cota, Carlos Julio Moreno, aseguró que con el desmantelamiento de esta banda se recupera buena parte de la seguridad en el municipio, ya que queda desactivada una amenaza latente con la que eran tentados niños y jóvenes para el consumo.

Así mismo, recalcó que mediante este esfuerzo conjunto entre la administración municipal y la Policía, hoy en Cota más familias podrán dormir tranquilas.

Para el alcalde Carlos Moreno, “estas capturas son el éxito de una política clara y contundente en contra de quienes persisten en atentar contra nuestros hijos”. No descansaremos en combatir a estas organizaciones y seguiremos facilitando todas las herramientas para que los niños, jóvenes y familias cotenses tengan una vida sana.

 

Fuente: Comunicaciones Cota

Fortaleza Rock Cajicá

Festival Cometas Tenjo

Mosquera Vuela Alto

Festival Internacional de Teatro en Mosquera

Semana de la Juventud en Facatativá

Mes de la Vejez en Chía

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •