Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Festival teatro Tenjo

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Emprendimiento en Madrid

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Foto: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Más de 57 mil personas han sido atendidas en las ferias ‘Podemos casa’ que se han adelantado hasta el momento  en 11 municipios de Cundinamarca, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca,

“Hemos tenido un total de 57.778 asistentes a las ferias, de los cuales 1.712 han comenzado un ahorro programado y 315 empezaron a gestionar su crédito de vivienda. Además, 600 hogares se han postulado para recibir subsidios familiares de vivienda y 62 han comenzado su trámite de traslado de cesantías al Fondo Nacional del Ahorro”, sintetizó Luis Alberto Vargas, coordinador del programa ‘Podemos casa’.

A la fecha se han entregado 10.903 formularios lo que significa que muchos hogares en Cundinamarca se han animado a hacer parte de este proyecto, que en su primera fase contempla la construcción de 8.748 unidades de vivienda.

“Invitamos a los hogares de Mosquera, Villeta, Sutatausa, La Vega, Nimaima - Tobia, Ubaté, Carmen de Carupa, Tena, Nilo, Guasca y Guayabetal a que acudan a las oficinas de vivienda que se han dispuesto en las alcaldías municipales para que reclamen los formularios de inscripción a los proyectos de vivienda y comiencen el procesos de postulación a este importante programa”, instó Vargas.

Es importante que las familias interesadas comiencen a ahorrar en cualquiera de las entidades financieras vinculadas al programa: BBVA, Caja Social, Davivienda, Bancolombia, Bancompartir, Credifamilia, Fondo Nacional del Ahorro y Banco Agrario.  La apertura de la cuenta de ahorro programado se realiza con $70 mil pesos y la fotocopia de la cédula, y al tener los primeros $500 mil pesos es posible postularse en las oficinas de vivienda. 

De igual manera deben postularse ante las cajas de compensación familiar: Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfacundi, para obtener el subsidio familiar.   Y también deben gestionar el crédito hipotecario porque con bases en este se realiza el cierre financiero para acceder a las viviendas. 

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Fortaleza Rock Cajicá

Festival Cometas Tenjo

Mosquera Vuela Alto

Festival Internacional de Teatro en Mosquera

Semana de la Juventud en Facatativá

Mes de la Vejez en Chía

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •