Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Festival teatro Tenjo

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Emprendimiento en Madrid

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Con 300 jóvenes y adolescentes voluntarias con edades entre los 14 y 26 años, Soacha inicia un programa de planificación con un método intrauterino libre de estrógenos que no causa riesgos para la salud de las mujeres y tiene un efecto de tres años.

Se trata de una de una de las medidas de salud pública más importantes de la Administración que en una primera etapa representa un esfuerzo económico de cerca de 200 millones de pesos, ya que, el método no está contemplado dentro del Plan Obligatorio de Beneficios, conocido antes con el nombre de POS.

La Alcaldía de Soacha busca prevenir los embarazos no deseados en jóvenes que ya iniciaron su vida sexual y que el año pasado representaron más de 1.600 casos, entre los cuales 81 fueron reportados por los colegios públicos y 41 correspondieron a menores de 14 años. En lo que va corrido de 2017 ya se han presentado 625 nacimientos de madres adolescentes con edades entre los 10 y 19 años. Con el programa se espera que al finalizar el 2017 se hayan podido evitar alrededor de 400 embarazos en niñas adolescentes.

Las jóvenes desescolarizadas podrán acceder al programa si cumplen con los requisitos de edad, entre 14 a 19 años, no están embarazadas, pertenecer a una EPS subsidiada, ser nulíparas, es decir no haber estado embarazada y tener una vida sexualmente activa consensuada.  

 

Fuente: Secretaria de prensa - Alcaldía Municipal de Soacha

Fortaleza Rock Cajicá

Festival Cometas Tenjo

Mosquera Vuela Alto

Festival Internacional de Teatro en Mosquera

Semana de la Juventud en Facatativá

Mes de la Vejez en Chía

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •