Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

El parque principal de Cota Cundinamarca, será el escenario para que artistas de todo el país presenten este fin de semana lo mejor del requinto y la música popular en un esfuerzo más de la administración del alcalde Carlos Julio Moreno Gómez, por rescatar y fortalecer la cultura e identidad.

 

La música carranguera hace parte de la genética sonora de más de once millones de colombianos, es por eso que los invitamos este viernes 16 y sábado 17 de junio, para disfrutar de la décima primera edición del Concurso Nacional “Rey del Requinto Carranguero”, “José de los Reyes Pico”, en conmemoración al creador del evento.

 

El concurso nace en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, en el año 2006 y en el año 2008 se traslada al municipio de Cota. Tiene como propósito promover, estimular la ejecución del tiple y el requinto, la recursividad musical, la exploración tímbrica de los participantes y la técnica aplicada al instrumento.

 

El día de hoy inició la celebración a las 12:00 del día, con el VI encuentro de escuelas de música tradicional y las 15 escuelas que representan

los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y la capital colombiana, Bogotá. Con la particularidad que todas las agrupaciones deben estar integradas por niños.

 

Las inscripciones no tienen costo alguno y se podrán realizar directamente en la Secretaría de Cultura y Juventudes, ubicada en la antigua sede de la Alcaldía. Los interesados también pueden enviar la solicitud de inscripción a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El concurso institucionalizado en el año 2010, mediante acuerdo municipal No. 04, emanado del Concejo Municipal de Cota, iniciará el sábado 17 de junio, y está dividido en 2 rondas: la primera, los participantes previamente inscritos presentarán 3 obras musicales; rumba, merengues (campesino o joropeado) y la tercera será tema libre o inédito. En la segunda ronda, los participantes escogidos por los 3 jurados tendrán que presentar 2 obras, torbellino y la segunda será obra libre (Cada presentación en tarima tendrá un tiempo estipulado de 20 minutos).

 

Fuente: Prensa alcaldia de Cota

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •