Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

El SENA y la Gobernación de Cundinamarca, han aunado esfuerzos para identificar y destacar el trabajo adelantado por las instituciones educativas del departamento, como parte del proceso de articulación.

Estas 2 entidades abrieron una convocatoria que les permitirá identificar los 30 proyectos más destacados del proceso de articulación con la educación media, adelantado en todo el departamento por la entidad en que más confían los colombianos.

El director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque, hace extensiva la invitación a las 248 instituciones de educación media de carácter público que son parte del proceso liderado por el SENA, con la idea de integrar contenidos curriculares, pedagógicos y didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media con los de la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 24 de abril, nace del propósito de impulsar aquellas iniciativas concebidas en el seno del ambiente de formación, para dar respuesta a alguna de las más sentidas necesidades de una comunidad. Del paquete de proyectos inscritos se hará una preselección de 60 y de allí saldrán los 30 mejores, los cuales recibirán un aporte económico que debe ser invertido en la materialización de la misma propuesta.

Las instituciones educativas articuladas que estén interesadas en participar deben hacer referencia a procesos en ejecución, preferiblemente que no sean acciones ni iniciativas personales. Adicional a ello, deben aportar con acciones claras al desarrollo, la consolidación y el crecimiento de los planes sociales. Así mismo, deben contar con la aceptación, el respaldo y el compromiso de la comunidad educativa y ser concordantes con las características de su entorno.

Los ejes temáticos sobre los cuales deben estar formuladas las propuestas son: Memoria histórica, educación ambiental, proyectos productivos, proyectos agropecuarios, proyectos agroindustriales y proyectos TIC.

Prensa - SENA

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •