Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Aproximadamente 446 hectáreas, ubicadas en 13 municipios de Cundinamarca, serán reclamadas ante los jueces por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), 28 de las 56 demandas que la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Bogotá, interpondrá durante el mes de mayo ante jueces y magistrados de restitución, pretenden beneficiar a adultos mayores, víctimas de la violencia que, junto a sus familias, perdieron sus bienes años atrás.

 

Previa a la elaboración de estas 56 demandas, la Territorial Bogotá realizó las siguientes actividades con los solicitantes: socialización de pretensiones, validación de enfoques diferenciales, autorización de consulta para la identificación de pasivos financieros, prediales y de servicios públicos en jornadas colectivas realizadas durante el presente mes. Con lo cual, se garantiza que el enfoque de derechos está satisfecho por los reclamantes en las demandas.

 

“Por fin nos sentimos respaldados por el Estado, confiamos en que los jueces que van a fallar con base en las demandas que la Unidad de Restitución de Tierras va a presentar, se pongan la mano en el corazón y entiendan por la situación que pasamos todos los que hemos sido víctimas del conflicto”, manifestó con entusiasmo uno de los reclamantes durante las jornadas de construcción de demandas.

 

Por su parte, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Fabián Oyaga, resaltó el significativo avance que representa la presentación del de este grupo de demandas, por cuanto “al ser un porcentaje alto de solicitudes judiciales que beneficiaría a víctimas, adultos mayores, se está materializando el enfoque diferencial y fortaleciendo la política pública de restitución en favor de grupos poblacionales de especial atención. Esto aportaría importantes elementos para la reconstrucción de los proyectos de vida truncados por la violencia a estas familias”.

 

Las hectáreas que serían restituidas judicialmente en las demandas a presentar, se sumarían a los 96 predios y las 307 hectáreas  que a la fecha han sido devueltas y que han beneficiado a 91 núcleos familiares en el departamento.

 

Fuente: Raisa Katherine Berdugo Jaramillo

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •