Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Estado del Clima

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, presentó el programa “Agua a la Vereda”, liderado por las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun) y abrió formalmente la convocatoria que finalizará el próximo 15 de junio, en la que podrán participar los acueductos veredales que cumplan con los requisitos exigidos.

El gobernador Rey Ángel, instó a los alcaldes a preservar el recurso hídrico y a proteger las fuentes naturales de sus municipios, desde el mismo momento en el que realizan sus Planes de Ordenamiento Territorial. “Los invito a que participen activamente en esta convocatoria. De los que se presenten depende que esto salga adelante y podamos dejar fortalecida una organización que desde hace años en Cundinamarca han hecho las cosas bien y esos son los acueductos veredales”, puntualizó el mandatario departamental.

Por su parte Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de EPC manifestó: “Toda la información sobre esta convocatoria que inició el 16 de mayo y termina el 15 de junio, se encuentra en las páginas de internet de EPC y Fondecún; lo que pretendemos es que los acueductos veredales llenen estos requisitos, presenten sus iniciativas y puedan hacer parte de este primer grupo de 50 acueductos veredales que van a ser beneficiados con el programa “Agua a la Vereda”.

Este proyecto que se realiza mediante un convenio interinstitucional suscrito entre las dos entidades, permitirá semejar el trabajo que Fondecún ha venido realizando con las Juntas de Acción Comunal (JAC) junto con el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca (Idaco).

“En este proyecto Fondecún, coadyuvará a la tarea que viene realizando EPC, con la intención de volver análogo el proceso que traían las JAC con el Idaco, para lograr que sean los propios acueductos veredales los que construyan las obras y además de eso tengan un proceso de sostenibilidad importante”, finalizó José Nicolás Gómez Medina, gerente del Fondo de Desarrollo de Proyectos.

La información completa sobre los requisitos para esta convocatoria se pueden consultar en la páginas web www.epc.com.co o www.fondecun.gov.co. Teléfono 3 56 20 06.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •